Published On:miércoles, 15 de marzo de 2017
Publicado por Redacción
Ixtapa-Zihuatanejo presente en la XXXVI Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO)
Ixtapa Zihuatanejo, a 10 de marzo de 2017-. Ixtapa
Zihuatanejo anunció una exitosa participación en la XXXVI Vitrina Turística de
la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) 2017, en
Bogotá Colombia, que contó con más de 25 mil asistentes. Foro en donde estuvo
vigente su estrategia de posicionamiento y promoción con la finalidad de abrir
nuevos mercados y atraer visitantes colombianos hacia al destino.
ANATO se ha convertido en el evento turístico más
importante de Colombia y es un foro en el que se reúnen aerolíneas,
turoperadores, hoteleros, destinos turísticos y agencias de viaje colombianas e
internacionales. En esta ocasión Ixtapa Zihuatanejo estuvo presente en el
pabellón de México, y llevó a cabo reuniones y citas de negocios con los
principales operadores de Colombia, así como socios estratégicos nacionales e
internacionales.
Uno de los principales logros durante este foro turístico
fue la presencia en reuniones relevantes en conjunto con la Directora General
del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berhó, y
aerolíneas regionales como COPA y Avianca, con el objetivo de generar una mayor
conectividad entre México y Colombia.
“El mercado colombiano se está convirtiendo en uno de los
más importantes para Ixtapa Zihuatanejo, es por ello que estamos apostando en
la participación y promoción directa en esta edición del evento de talla internacional
en donde mostramos los atractivos y la oferta turística de nuestro destino”,
mencionó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y
Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.
Durante ANATO se realizó una reunión con socios
colombianos, la mayorista Viajes Pelícanos, en donde se tuvo como resultado a
Ixtapa Zihuatanejo como protagonista en la portada de su catálogo 2018.
Asimismo, se confirmó la participación del destino en los circuitos de turismo
de la importante operadora PERTOURS, para promocionar al destino a nivel
nacional.
De igual manera, en conjunto con la agencia de viajes El
Corte Inglés Colombia se realizaron juntas de trabajo con la finalidad de
implementar un plan de promoción para Ixtapa Zihuatanejo. Además, se llevaron a
cabo reuniones con diversas agencias de viajes colombianas como Cielo Abierto,
Aviatur y Al Mundo. Así como con nuestros socios Aeroméxico e Interjet, para
regresar próximamente a Colombia e impartir seminarios para sus agentes de
viajes.
En esta edición de ANATO Ixtapa Zihuatanejo participó en
un desayuno organizado por el CPTM para Wedding Planners, en el que tuvo la
oportunidad de mostrar su oferta de bodas y romance, segmento que ha tomado
gran relevancia en los últimos años para el destino.