No manda la SEG a maestros faltantes en secundarias de Zihuatanejo, denuncian padres
El presidente de la asociación de padres de familia de la secundaria técnica 186 Adolfo López Mateos, ubicada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, en Zihuatanejo, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, denunció que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no cumplió con los compromisos adquiridos de enviar los maestros que hacen falta en este municipio.
En noviembre del año pasado, durante cinco días, padres de familia de cuatro secundarias técnicas cerraron los planteles para exigir maestros.
El 18 de noviembre se reunieron con funcionarios de la SEG, para solucionar su exigencia. Parte de los acuerdos a los que llegaron fue que en enero de este año enviarían a los maestros a cubrir las materias faltantes y que les pagarían a los maestros las horas que les adeudan desde hace varios años.
Este miércoles, Gurrión Maldonado manifestó que el jefe de Personal de la SEG, Eduardo León Encarnación, y el jefe del departamento de Secundarias Técnicas, Víctor Manuel Adame Ramírez, no han cumplido con los compromisos pactados con los padres de familia, “y para nosotros es como si el gobernador Héctor Astudillo no cumpliera ese compromiso, ya que fue con él directamente con quien hablamos de la problemática que hay en las secundarias, y él se comprometió a que se iba a solucionar”.
Dijo que el martes por la tarde, se reunieron los padres de familia de esta escuela para definir qué acciones tomar ante el incumplimiento de las autoridades ya que siguen sin los maestros de las materias de inglés y ciencias naturales, “son más de 500 alumnos que no están tomando la clase de inglés”.