Headlines
  • Síguenos en las Redes Sociales:
Published On:jueves, 13 de abril de 2017
Publicado por Redacción

PRI y PRD se responsabilizan de la violencia en Guerrero

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2017.- Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al gobierno de Héctor Astudillo Flores de estar rebasado por la delincuencia; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió que el sol azteca dejó crecer el problema los diez años que estuvo en el poder.
Primero, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga llamó al Gobierno Federal para que asuma el control de la seguridad en la entidad, ante la imparable ola de violencia.
Tras la ejecución del exdiputado local perredista Roger Arellano Sotelo, y el asesinato del suplente del diputado priista Saúl Beltrán Orozco, Modesto Carranza Catalán, Mojica consideró como urgente la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la ex candidata a la gubernatura del Estado de Guerrero, denunció que todos los días hay personas asesinadas, y Gobierno del Estado se escuda en que no son turistas, dejando ver que no tiene importancia que sean ciudadanos guerrerenses.
La dirigente del Sol Azteca refirió que la cifra de personas que en el último año y medio han sido asesinadas en Guerrero, ya se acerca a los 4 mil, "lo que rebasa cualquier propuesta de orden y paz", remató.
Refirió que en la entidad, “no sólo hay periodistas asesinados; hay políticos, hay menores de edad y se tiene que poner mucha atención la impunidad que los rodea, ante la falta de resultados del Gobierno Estatal”.
En respuesta, el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez responsabilizó al PRD de la violencia que se vive en el Estado, al señalar que en 10 años omitieron trabajar en materia de seguridad, "y hoy se están teniendo los efectos".
En su cuenta personal de Facebook, Huicochea expresó su reacción ante el asesinato del exdiputado perredista Roger Arellano, responsabilizando a su partido por la omisión que cometieron durante 10 años.
También llamó a no utilizar los hechos de violencia para sacar raja política.
“Lamento la muerte del ex diputado Roger Arellano y envío un abrazo a familiares y amigos, a quienes les deseo pronta resignación por su pérdida", expresa en un primer momento.
Y añadió: "Guerrero está saliendo de un periodo de 10 años perdidos, en los que las pasadas administraciones omitieron trabajar en materia de seguridad y hoy sufrimos los efectos de su omisión. Invitamos a quienes utilizan los hechos lamentables para sacar raja política a hacer lo que no hicieron por 10 años: construir un mejor Guerrero”.

“Condeno el inaceptable acto de violencia que atentara en contra de la vida del Lic. Modesto Carranza Catalán, mis condolencias y solidaridad para su familia y amigos. Descanse en paz”, apuntó, en relación el crimen del suplente de Saúl Beltrán Orozco. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicado por Redacción a las 8:00. Sección: . RSS 2.0.

Visitas a la página:

    Blog Archive