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Published On:jueves, 13 de abril de 2017
Publicado por Redacción

Cambio 21

Juan Francisco García.

*Reflexiones
*Infraestructura, atención de calidad y calidez, son la clave

Los comerciantes quieren vender mucho y los turisteros que haya más visitantes, pero desatienden a los que ya tienen o vienen…
Triste y lamentable, pero es la verdad: Tanto los comerciantes  desprecian a sus clientes como los prestadores de servicios turísticos marginan a los visitantes…y los representantes de las  autoridades de los 3 órdenes de gobierno, como siempre, solo viendo -en el mejor de los casos, ya que en el peor-, se coluden.

Por qué esta afirmación? Basta ver como los comerciantes de los mercados locales, en lugar de dejar los cajones de estacionamiento para quienes acuden a comprar, ellos los tienen ocupando todo el día, a pesar de los “discos de no más de una hora”. En las playas, por igual, las áreas de estacionamiento en vez de que se dejen para los turistas, son los dueños de los restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos los que tienen a sus vehículos ahí.
Hoy, en Playa Linda, por ejemplo, había más de 50 camionetas, coches y motocicletas de los restauranteros ocupando el estacionamiento restando espacio para las unidades vehiculares de los turistas que son quienes vienen a gastar su dinero aquí. A las 12 horas del día, el agente de Tránsito Municipal asignado a la entrada del estacionamiento –a la altura de los primeros locales del mercado de artesanías y el cocodrilario- colocó una cuerda para impedir el paso de más vehículos porque no cabía una unidad más.
Mientras tanto, los de integrantes de la Comisión de Vigilancia y Auxilio Turístico (Covatur) con su subdirector de Turismo Municipal al frente, ni por enterados, solo gastando gasolina en vueltas y vueltas porque ni siquiera se dignaban a bajar de su vehículo; claro, como bajarse y caminar si afuera de la unidad hay polvo y el solo quema…mucho.
¿Y es así como queremos que vengan más turistas, si con los que nos llegan nos hacemos bolas y no les damos la atención debida?
Hace falta infraestructura y mucha, pero también hace falta que los comerciantes, prestadores de servicios, las autoridades mismas y quienes vivimos aquí hagamos conciencia que tenemos que atender bien al turista. Los comerciantes prestadores de servicios turísticos atendiendo con cordialidad y sin abusar en los precios; las autoridades garantizando la seguridad y buenos servicios públicos, y nosotros, siendo hospitalarios.
No se necesitan tantos conocimientos para ser buenos promotores y anfitriones, basta con actuar con sentido común, como cuando en nuestras casas tenemos visitas y les damos lo mejor de nosotros…así hagamos con los turistas que vienen a nuestra casa colectiva que es Ixtapa-Zihuatanejo. Consulte www.visionguerrero.ml

Publicado por Redacción a las 8:06. Sección: . RSS 2.0.

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